Gestión emocional en el entorno vuca de la mano del coaching educativo
- Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites 1
- Sonia Ivone Lucero 2
- Ana María Gayol González 3
- 1 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- 2 Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales
- 3 Federación Internacional de Coaches Ontológicos Profesionales
- Esther N. Leganés Lavall (coord.)
Editorial: Adaya Press
ISBN: 978-84-124511-3-9
Ano de publicación: 2022
Páxinas: 83-93
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Desde hace tiempo observamos que los cambios se suceden rápidamente en el mundo que habitamos, la tecnología aporta a este cambio, y la pandemia visibilizó lo que quizá en un principio lo veíamos como una simple percepción. En la década del 90 se acuñó el vocablo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) para describir al mundo. Hoy dejó de ser un vocablo para transformarse en un escenario, que atraviesa a todas las áreas, incluida la educación. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular,nacen para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado, además del conocimiento en la gestión emocional, en visibilizar y distinguir los cambios y desafíos que trae consigo el mundoVUCA brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado.