Didáctica especial 6 – actividad física, expresión y creatividad
HI6
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (22)
2023
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
-
Physical activity in kindergarten, fundamental movement skills, and screen time in Spanish preschool children
Psychology in the Schools, Vol. 60, Núm. 9, pp. 3318-3328
2022
-
Can a voice assistant help bystanders save lives? A feasibility pilot study chatbot in beta version to assist OHCA bystanders
American Journal of Emergency Medicine, Vol. 61, pp. 169-174
-
Songs and singing songs in early childhood education: A review of Spanish curriculum policy
Curriculum Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 478-494
2021
-
El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74
-
Extensión, rango, tesitura, registro y ámbito vocal en voces infantiles
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
Los beneficios de la educación vocal y de la práctica del canto
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
2020
-
Enhancing mathematical thinking in early childhood through music
Pedagogies, Vol. 15, Núm. 1, pp. 60-79
-
Vocal hygiene habits for people with intellectual disabilities: Instructional and assessment guidelines for the design of didactic materials
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 231-238
-
What the official curriculum for preschool in Galiza states about voice, singing and song: considerations for the design of didactic materials
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 65-76
2018
-
La didáctica de la relajación con personas adultas con discapacidad intelectual en un taller de cantoterapia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 4, pp. 89-109
-
Sonorizando cuentos infantiles
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 5, pp. 119-136
2017
-
Inteligencia sociocultural para la inclusión. Atención al alumnado inmigrante: la visión de una profesora francesa en Galicia
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Vol. 3, Núm. 5, pp. 92-107
-
Organización curricular favorable para a Educación Infantil integral en inglés
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 169-174
-
Unha proposta de reflexión e avaliación de libros infantís musicados en galego
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 36-40
2016
-
Automated external defibrillation skills by naive schoolchildren
Resuscitation, Vol. 106, pp. 37-41
-
PORTO UCHA, Á. S. y VÁZQUEZ RAMIL, R. (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid: Dykinson, 311 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 165-166
2015
-
Estratexias para a mellora da empregabilidade en colectivos vulnerables
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013
-
Las buenas prácticas como referente en la oferta de elección de centro para realizar el practicum
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Observación y reflexión guiada sobre el quehacer profesional de una logopeda
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas