Publicacións (21) Publicacións de LIDIA BLANCO CERRADELO

2022

  1. Protected Areas and Tourism Resources: Toward Sustainable Management

    Land, Vol. 11, Núm. 11

  2. Sustainable thermal tourism destination competitiveness: A multistakeholder perspective

    Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, Vol. 29, Núm. 1, pp. 36-71

2020

  1. Configurando la competitividad sostenible en destinos termales: El caso de Ourense

    Economía empresarial. Aportaciones científicas para su desarrollo: libro de resumenes del XXII Seminario Hispano Luso de Economía Empresarial. 5 y 6 de Noviembre de 2020 Facultade de C.C. Empresariais e Turismo Campus de Ourense Universidade de Vigo

  2. Sostenibilidad de destinos turísticos protegidos: el caso de Galicia

    Economía industrial, Núm. 418, pp. 133-144

2018

  1. Dimensions of destination competitiveness: Analyses of protected areas in Spain

    Journal of Cleaner Production, Vol. 177, pp. 782-794

  2. Trabajo colaborativo en la materia Dirección de RR. HH.: perspectiva de los estudiantes

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 401-405

2017

  1. Determinantes da vantaxe competitiva de Ourense como destino termal.

    Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 159-179

2015

  1. Análisis del efecto género en el Modelo de Difusión de la Innovación de Rogers: el caso de internet y turismo rural

    Revista Turismo & Desenvolvimento, Núm. 23, pp. 69-80

  2. Propuesta de indicadores de recursos de competitividad turística en los espacios naturales protegidos

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 13, Núm. 4, pp. 947-957

  3. Propuesta metodológica de análisis de competitividad del destino área protegida

    Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa

2014

  1. Gender gaps in the process of Internet diffusion in rural tourism

    Revista Turismo & Desenvolvimento, Núm. 21, pp. 243-244

  2. Impacto socioeconómico da xestión do destino turístico "área protexida": o caso da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 97-127

2013

  1. Turismo rural 2.0 y rrhh: el caso de Galicia

    Las nuevas tendencias y tecnologías en la comercialización de productos turísticos

2012

  1. Competitividad de los destinos turísticos: revisión teórica de los principales modelos explicativos desde una perspectiva sostenible

    La diferenciación y segmentación de los mercados en los destinos turísticos. XIV Internacional de Turismo Universidad y Empresa 2011 (Tirant lo Blanch), pp. 279-306

  2. Turismo rural, empreendedorismo e gênero: Um estudo de caso na comunidade autônoma da galiza

    Revista de Economia e Sociologia Rural, Vol. 50, Núm. 2, pp. 371-381

2011

  1. Análisis de los principales modelos explicativos de la competitividad de los destinos turísticos en el marco de la sostenibilidad

    CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, Año 5, Núm. 2, pp. 101-124

  2. Gap tecnológico de género en turismo rural

    Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, Núm. 12, pp. 63-68

  3. Iniciativa empresarial en turismo rural

    Gran Tour, Núm. 3, pp. 69-86

2010

  1. Emprendedurismo, diversificación y género en turismo rural

    Creando clientes en mercados globales

  2. Turismo rural y emprendedurismo en Galicia

    XV Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo. Dinámica de transformación del Turismo en el siglo XXI (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT))