Publicacións nas que colabora con SILVIA ALENDE CASTRO (15)

2022

  1. Industrias culturales de nuestros días: la persistencia del tópico

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 435-437

2021

  1. Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239

  2. Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487

2020

  1. Análisis del lenguaje no verbal de los candidatos en los debates electorales televisados en España en la etapa del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 119-148

  2. Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 99-118

  3. La presentación en pareja: dinámica y evolución de los informativos de Antena 3 TV (1990-2010)

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 24, pp. 57-64

2019

  1. A cobertura informativa nos principais xornais galegos do pasamento de Avelino Díaz

    Non me deas diñeiro polo que che dou: tributo académico a Avelino Díaz (1897-1971) (Editora 3D1T0R4), pp. 49-60

2018

  1. Empleo de fuentes de social media en periodismo local. Análisis de casos

    Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 17-30

2017

  1. El influjo del social media en las fuentes del periodismo local

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Estudio del Periodismo de Prevención en la prensa diaria. Sustento teórico y análisis de presencia

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 13-27

  3. Internet and social media in the prevention journalism discourse. A theoretical proposal and main magnitudes

    Advances in Intelligent Systems and Computing (Springer Verlag), pp. 105-111

2016

  1. Inserción laboral en espacios comunicativos híbridos. El caso de Lowpost como plataforma de cooperación

    Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 105, pp. 142-153

  2. Periodismo y situaciones de riesgo. El periodismo de prevención, un enfoque anticipatorio

    Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento

2015

  1. El concepto de "accountability" en Facebook. Accidente ferroviario de Santiago de Compostela

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 317-331

  2. Periodismo de prevención en la prensa diaria de Galicia: propuesta teórica y principales magnitudes

    De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015