Departamento: Física aplicada

Área: Física Aplicada

Grupo de investigación: Aplicacións Industriais dos Láseres

Email: fquintero@uvigo.es

Doctor por la Universidade de Vigo con la tesis Procesamiento de cerámicas avanzadas mediante láser. Análisis de los procesos físicos involucrados en el corte por fusión 2004. Dirigida por Dr. Juan María Pou Saracho, Dr. Fernando Lusquiños Rodríguez.

Félix Quintero Martínez es miembro del Grupo de Investigación de Aplicaciones de los Láseres, LaserON, donde se dedica principalmente al Procesamiento Láser de Materiales desde macroprocesos como corte y tratamiento de superficies hasta materiales nanométricos. Félix, junto con otros compañeros del Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, es coinventor de la técnica Cofiblas, un novedoso método desarrollado para la producción de nanofibras de vidrio continuas mediante fusión por láser y, también, entre otras de la técnica de Laser Spinning cuya finalidad es la producción de mallas de nanofibras de vidrio. Su actividad investigadora actual se centra en el procesamiento láser de cerámicas y vidrios, especialmente en la aplicación de la técnica Cofiblas para la producción de nanofibras de vidrio con destacadas propiedades mecánicas y sus aplicaciones. Miembro del Comité Técnico de Fibras de Vidrio de la Comisión Internacional del Vidrio.