JORGE GENARO
SOTO CARBALLO
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A A T.C.
Publicacións (61) Publicacións de JORGE GENARO SOTO CARBALLO
2024
-
Neurociencia y educación:: descifrando nuevos caminos en el proceso de aprendizaje
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 217-242
2023
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
2022
-
Aportaciones de la neurociencia a la innovación pedagógica
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 29-44
-
Emotional intelligence and academic motivation in primary school students
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 35, Núm. 1
-
Materiais: do 22 de abril ao 20 de xuño
Universidade de Vigo
-
Study of the knowledge about gamification of degree in primary education students
PLoS ONE, Vol. 17, Núm. 3 March
2020
-
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120
2019
-
Análisis entre índice de agresividad y actividad física en edad escolar
Journal of sport and health research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 107-116
-
Characteristics of physical activity during recess: An analysis with Galician Elementary and Secondary Education students
Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 36, Núm. 5, pp. 276-282
-
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 309-313
2018
-
Competencias emocionales y sociales para la educación del siglo XXI
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Inteligencia espiritual y fortalezas personales en alumnado de magisterio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Level of motivation and physical activity in primary education students
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 467-476
-
Pedagogías para el empoderamiento y colectividades virtuales
La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 351-375
-
Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 131-141
2017
-
Gamification Jam Galicia. Difusión de la gamificación y formación del profesorado
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
-
Importancia de las competencias instrumentales en formación de docentes para educación secundaria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 296-300
-
La educación en valores para la prevención de la violencia
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 803-817
2016
-
Aprendizaje ubicuo, colectividad virtual y pedagogías de la interaccíon para el emponderamiento
Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 175-204
-
Conocimiento de la educación y formación de los docentes
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 59-64