Publikationen, an denen er mitarbeitet María José Fiuza Asorey (24)

2024

  1. Barreras político-administrativasy propuestas de mejora en tornoa la orientación en Galicia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 45-56

  2. Face to face: dialogues around visual impairment

    European Journal of Special Needs Education

  3. ¿Cómo afrontaron el confinamiento los jóvenes universitarios?: un estudio biográfico con diarios personales

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3959-3971

  4. ¿Qué supuso la pandemia para los jóvenes universitarios?: un estudio narrativo con diarios autobiográficos longitudinales durante el confinamiento

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1227-1238

2023

  1. Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164

  2. Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980

2020

  1. La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 49-64

  2. La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753

  2. Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1976-1987

  4. Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 671-684

  5. La Inclusión Educativa como Cuestión Local: de Proyecto Escolar a Comunitario

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 261-270

  6. La voz del alumnado universitario ante un proyecto de aprendizaje servicio.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  7. Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 51-69

  8. Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 503-516

  9. ¿Son los recorridos escolares una herramienta para afrontar la transición a Educación Primaria?

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. Aprender haciendo: una experiencia de ApS en el CEIP Illa Verde

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  2. Creando y adaptando materiales para compartir: una experiencia con futuros maestros

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 153-174