SILVIA
SIERRA MARTÍNEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL - TEMPO COMPLETO
Publicacións (59) Publicacións de SILVIA SIERRA MARTÍNEZ
2024
-
Barreras político-administrativasy propuestas de mejora en tornoa la orientación en Galicia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 45-56
-
El aula como espacio de investigaciónmediante dinámicas escolaresy estrategias participativas
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 59-71
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
Mitos y realidades de las escuelas rurales: La voz de las familias y el profesorado
Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 3
-
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80
-
Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community
Journal of Research in Special Educational Needs
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education, Vol. 51, Núm. 2, pp. 221-232
-
¿Cómo afrontaron el confinamiento los jóvenes universitarios?: un estudio biográfico con diarios personales
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3959-3971
-
¿Qué supuso la pandemia para los jóvenes universitarios?: un estudio narrativo con diarios autobiográficos longitudinales durante el confinamiento
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1227-1238
-
‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz
British Educational Research Journal, Vol. 50, Núm. 3, pp. 1514-1532
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Capítulo 13. La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 175-191
-
La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 175-191
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
-
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164
-
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980
-
The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice
Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228
2022
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
2021
-
Recursos e iniciativas formativas de alfabetización mediática: Una revisión de loFact-Checkers iberoamericanos
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 217-238
-
¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 119-133