SILVIA
SIERRA MARTÍNEZ
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacións (53) Publicacións de SILVIA SIERRA MARTÍNEZ
2024
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80
-
What priorities for change are we missing in inclusion? Symphony of voices with participatory interviews
British Journal of Special Education
-
‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz
British Educational Research Journal
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Capítulo 13. La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 175-191
-
La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 175-191
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
-
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-164
-
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980
-
The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice
Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228
2022
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
2021
-
Recursos e iniciativas formativas de alfabetización mediática: Una revisión de loFact-Checkers iberoamericanos
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 217-238
-
¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 119-133
2020
-
Itinerario didáctico para una transición educativa
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 209-225
-
La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Dibujando la transición a educación primaria: Voces e imágenes infantiles
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Dibujando la transición a educación primaria: voces e imágenes Infantiles
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 411-424
-
Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: Desarrollo de herramientas metodológicas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 191-209
-
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 49-64