MARIA CRISTINA
SANCHEZ MARTINEZ
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Sara
Martínez Carrera
Publicaciones en las que colabora con Sara Martínez Carrera (29)
2024
-
Teachers’ Perceptions and Position Regarding the Problem of Bullying and Its Socio-Educational Prevention
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
Uso de las TIC por alumnado de aula hospitalaria: Un estudio de caso
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 89, pp. 156-173
2023
-
El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 500-519
-
Recursos tecnológicos en el ámbito socioeducativo por los/as menores del sistema de protección uso para la transformación social
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 290-307
-
Tecnologías digitales y menores en riesgo de exclusión social: panorámica socioeducativa
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 438-454
-
Utilidades de las tic en la intervención socioeducativa con personas solicitantes de protección internacional
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 986-1003
2022
-
El transgenerismo: una perspectiva de género
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 836-853
-
Flipped Classroom, un enfoque innovador en educación
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 419-424
-
Los límites y riesgos del uso de Internet en docentes y discentes
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 425-431
-
Prejuicios/actitudes negativas de estudiantes de la ESO hacia el transgenerismo: una perspectiva de género
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 854-870
-
Uso de las TIC por población vulnerable: parados de larga duración: un estudio de caso
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 936-954
2021
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
El uso del patio escolar: perspectiva del alumnado, profesorado yfamilias
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1137-1143
-
El uso y posicionamiento del profesorado frente a las TIC en la educación formal
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277
-
La influencia de las TIC en el profesorado: nuevos retos
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
La problemática de la violencia de género mediante las TIC: una perspectiva de intervención pedagógica
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 268-285
-
La relación de los/as maestros/as y futuros/as maestros/as de Educación Infantil con las TIC
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2234-2255
-
TIC y personas perceptoras de rentas mínimas en el contexto de la COVID-19: un estudio de caso
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1944-1965