Departamento: Economía aplicada

Grupo de investigación: Futures Oceans Lab

Email: elenaojea@uvigo.es

Web personal: https://futureoceanslab.org/

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Anomalies in contingent valuation, plausible empirical explanations 2008. Dirigida por Dr/a. María L. Loureiro García.

Elena Ojea es investigadora senior en el CIM-Universidad de Vigo y actualmente dirige el Future Oceans Lab, un grupo de investigación con sede en el CIM sobre sistemas marinos y cambio climático. Elena es licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Economía, y tiene experiencia como postdoc y becaria de investigación en el Centro Vasco de Cambio Climático (BC3). Fue investigadora visitante en la Bren School for Environmental Science and Policy (EEUU) durante 2013, continuando su visita durante los años siguientes. Allí se unió al grupo de pesca sostenible y tuvo la oportunidad de trabajar con expertos de la UCSB en el conjunto de soluciones para la gestión de la pesca sostenible en muchos sistemas que se aplican en todo el mundo. Para continuar este trabajo, Elena se incorporó a la Universidad de Vigo en el verano de 2016 y puso en marcha el proyecto CLOCK: Climate Adaptation to shifting stocks, financiado por el Consejo Europeo de Investigación con una ERC Starting Grant. También ha participado en el último Informe de Evaluación del del WGII del IPCC (6AR) como autora principal del capítulo de Océanos.