MARTINA
ARES FERREIRÓS
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Argitalpenak (15) MARTINA ARES FERREIRÓS argitalpenak
2024
-
Improvement in simultaneous processing through metacognitive instruction
Frontiers in Education, Vol. 9
2023
-
Efficacy of a metacognitive intervention programme on reading comprehension in third grade students
Child Studies, Núm. 3, pp. 47-62
2021
-
Eficacia del programa de Facilitación de la Planificación para la prevención de dificultades de comprensión lectora
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 46-63
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Papel de la estrategia de preguntar en la compresión lectora inicial
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 228-239
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2020
-
Eficacia del programa de "Facilitación de la Planificación" en la prevención del riesgo de dificultad de la comprensión lectora
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 687-701
2019
-
Instrucción metacognitiva y procesamiento simultáneo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 215-224
-
Papel de la estrategia de preguntar en la comprensión lectora inicial
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Violencia escolar en la educación primaria: Análisis basado en el género
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Programa de escritura de facilitación de la planificación en estudiantes con NEE y dificultades de aprendizaje
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 301-307
-
Programa de lectura de facilitación de la planificación en estudiantes típicos con dificultad de comprensión lectora
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 385-391
-
Programa de matemáticas de inferencia inductiva basado en los procesos PASS para estudiantes de 2º grado de Educación primaria
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 309-316
-
Programa de matemáticas usando la estrategia de instrucción cognitiva de facilitación de la planificación en estudiantes con baja planificación
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 293-299
-
Programa lector de inferencia inductiva basado en los procesos cognitivos PASS en estudiantes de grado 2 con riesgo de dificultad lectora
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 317-323