Capítulos de libro (13) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. "¿Has visto a la dignidad?": la historia del desarrollo de la justicia terapéutica

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 25-58

  2. Can a Teaching Method Guarantee Success in L2 Learning? Study of the Factors That Intervene in the Process

    Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education (IGI Global), pp. 1-21

  3. Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools

    Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81

  4. El atlas de la enseñanza de ELE en el mundo: enseñar español en contexto

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 705-716

  5. El conflicto interpersonal y grupal en las fuerzas armadans: reflexión teórica

    Quaderni de conciliazione N. 13 (Antonino Valveri (AV)), pp. 195-203

  6. El conocimiento compartido en el discurso de personas con demencia

    Lingüística prospectiva: tendencias actuales en estudios de la lengua entre jóvenes investigadores (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 447-460

  7. La aplicación terapéutica de la ley y la necesidad de informes amicus iustitia

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 17-24

  8. La competencia estratégica en el discurso oral de las personas con demencia

    Pragmática y discurso oral (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-297

  9. La traducción infantojuvenil entre la domesticación y la exotización: los nombres propios del árabe al español

    La traducción literaria en contexto: aspectos sociales y autoría (Universidad de Córdoba), pp. 137-157

  10. Las lenguas rotas y las múltiples moradas. Bilingüismo y autotraducción en la literatura gallega contemporánea

    Escribir con dos voces: bilingüísmo, contacto idiomático y autotraducción en literaturas ibéricas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-42

  11. Los mecanismos de formación de palabras como estrategia en la enseñanza de léxico en el aprendizaje de español como lengua extranjera

    Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 133-148

  12. Una mirada al programa de oportunidad del cumplimiento de la libertad condicional en Hawái conocido como "Hope" (Esperanza)

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 81-116

  13. Vecinos salidos del infierno: resolución de problemas y legislación sobre vivienda en los Países Bajos

    Justicia terapéutica: un nuevo paradigma legal (Wolters Kluwer España), pp. 329-355