Publicacións nas que colabora con Alexandre Alonso Carnicero (25)

2023

  1. El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295

  2. La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 500-519

  3. Las tic como fuente de recursos en población en riesgo de exclusión social

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 346-363

  4. Recursos tecnológicos en el ámbito socioeducativo por los/as menores del sistema de protección uso para la transformación social

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 290-307

  5. Tecnologías digitales y menores en riesgo de exclusión social: panorámica socioeducativa

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 438-454

  6. Uso de las tic en el ámbito educativo por los/as menores del sistema de protección: Percepción de los/as menores y profesorado

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 489-495

  7. Uso de recursos tecnológicos por menores en riesgo de exclusión social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 496-502

  8. Utilidades de las tic en la intervención socioeducativa con personas solicitantes de protección internacional

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 986-1003

2022

  1. El transgenerismo: una perspectiva de género

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 836-853

  2. Flipped Classroom, un enfoque innovador en educación

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 419-424

  3. Los límites y riesgos del uso de Internet en docentes y discentes

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 425-431

  4. Prejuicios/actitudes negativas de estudiantes de la ESO hacia el transgenerismo: una perspectiva de género

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 854-870

  5. Uso de las TIC por población vulnerable: parados de larga duración: un estudio de caso

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 936-954

2021

  1. Beneficios y controversias de los MOOC durante la covid-19: innovación en la docencia para el desarrollo y el cambio social

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 139-157

  2. La problemática de la violencia de género mediante las TIC: una perspectiva de intervención pedagógica

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 268-285

  3. La relación de los/as maestros/as y futuros/as maestros/as de Educación Infantil con las TIC

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2234-2255

  4. Los beneficios de los videojuegos en la adolescencia: Renovación pedagógica

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 951-969

  5. TIC y personas perceptoras de rentas mínimas en el contexto de la COVID-19: un estudio de caso

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 1944-1965

2020

  1. Buen vivir, sostenibilidad y trabajo social: reflexiones para un nuevo concepto de bienestar

    Instituciones, empresa y desarrollo humano (Dykinson), pp. 191-198

2019

  1. Controversias y beneficios de los videojuegos en adolescentes

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018