Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. Acogimiento residencial en la protección a la infancia: Posicionamiento socio-educativo de la normativa

    Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 69-77

  2. Analizando investigaciones en materia de TIC en Educación Infantil para aprender a aprender

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-72

  3. Análisis de la utilización de la plataforma Claroline en la Universidad de Vigo

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 551-555

  4. Aula invertida en la sociedad del conocimiento : una metodología innovadora con alumnado de altas capacidades en Educación Infantil

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 113-122

  5. Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753

  6. Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939

  7. Componentes de las web de los centros de enseñanza y difusión del uso de los recursos digitales: El impacto de las tabletas

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 460-471

  8. Desenho e implementação de um projeto etwinning em escolas de Portugal e Espanha: Reflexão sobre o potencial educativo das TIC

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 505-512

  9. Diseño de intervención en educación infantil para escuchar la voz del alumnado con respecto a los espacios físicos de su centro educativo

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 820-833

  10. Diseño de investigación para el aprendizaje metacognitivo con un recurso digital

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 399-406

  11. Diseño de los instrumentos de recogida de datos para un estudio sobre el uso de videojuegos en la adolescencia

    Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 85-100

  12. Diseño de un programa de musicoterapia como tratamiento no farmacológico

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 399-406

  13. Diseño y validación de instrumentos para un estudio sobre el uso de la tableta en el alumnado de primaria

    Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 101-118

  14. Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1976-1987

  15. Experiencias innovadoras sobre evaluación de los aprendizajes con TIC

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 627-629

  16. Experiencias innovadoras sobre evaluación de los aprendizajes universitarios con TIC: evaluación con e-rubric en la formación de docentes

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 646-655

  17. Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso

    Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 671-684

  18. Identidad profesional del profesorado universitario

    Identidad profesional docente (Narcea), pp. 141-157

  19. Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175

  20. Implicación de la familia ante el uso académico de las tabletas en la etapa de educación primaria

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 437-451