Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
Alfabetización en salud: educar para mejorar los resultados en salud
Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 101-110
-
Análisis de las lesiones más comunes en los músicos profesionales para su prevención
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 109-118
-
Análisis de los programas de intervención en música en personas mayores
Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 111-120
-
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y clase invertida con TIC
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 149-158
-
Diferencias en las demandas de aprendizaje entre alumnado de Grado y de Máster: un estudio desde el MOCSE
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2111-2120
-
El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136
-
El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277
-
Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472
-
Historical approach to percussion teaching methodologies in Galicia: from popular to official context
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 345-352
-
Inclusión digital con tecnologías de apoyo a la diversidad
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 65-76
-
Innovación educativa con tecnologías
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 203-216
-
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 941-953
-
Interculturalidad: ¿realidad o utopía?
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 601-612
-
Itinerario didáctico para una transición educativa
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 209-225
-
La planificación y programación en el aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 135-163
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Los objetos de aprendizaje como base de los contenidos educativos digitales
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 97-108
-
M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 229-242