Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. Alfabetización en salud: educar para mejorar los resultados en salud

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 101-110

  2. Análisis de las lesiones más comunes en los músicos profesionales para su prevención

    Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 109-118

  3. Análisis de los programas de intervención en música en personas mayores

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 111-120

  4. Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y clase invertida con TIC

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 149-158

  5. Diferencias en las demandas de aprendizaje entre alumnado de Grado y de Máster: un estudio desde el MOCSE

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2111-2120

  6. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136

  7. El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462

  8. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  9. Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277

  10. Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472

  11. Historical approach to percussion teaching methodologies in Galicia: from popular to official context

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 345-352

  12. Inclusión digital con tecnologías de apoyo a la diversidad

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 65-76

  13. Innovación educativa con tecnologías

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 203-216

  14. Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 941-953

  15. Interculturalidad: ¿realidad o utopía?

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 601-612

  16. Itinerario didáctico para una transición educativa

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 209-225

  17. La planificación y programación en el aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 135-163

  18. La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090

  19. Los objetos de aprendizaje como base de los contenidos educativos digitales

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 97-108

  20. M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 229-242