Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Publicacións (46) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2009
-
A creatividade para a innovación docente universitaria
Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 253-260
-
A educación inclusiva: unha dirección a seguir localmente
Revista galega de educación, Núm. 43, pp. 9-13
-
A programación de aula no marco da LOE: unha ferramenta ao servizo das tarefas docentes
Innovación educativa, Núm. 19, pp. 171-184
-
A titoría grupal como recurso e estratexia de innovación no marco da adaptación ao EEES: unha iniciativa para o cambio
Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 9-20
-
As tecnologias da informação e comunicação como recursos no ensino secundário: Um estudo de caso
Revista Lusofona de Educacao, pp. 145-156
-
Assesment of the process of ageing through life reports of elder people
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 13, Núm. 31, pp. 369-382
-
Autopoiesis, bucles, emergencia, variedades topológicas y una conjetura sobre la consciencia humana
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 738, pp. 871-878
-
Calidad de vida en personas mayores. Apuntes para un programa de educación para la salud
Revista de investigación en educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 70-78
-
Calidad de vida y estado de salud en niños y en adolescentes supervivientes de cáncer
Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, Vol. 6, Núm. 2, pp. 459-468
-
Command of technological competencies by teacher training students: A Practical study
International Journal of Learning, Vol. 16, Núm. 3, pp. 79-90
-
Construcción y validación de un instrumento diágnostico para la representación cognitiva de la orientación psicopedagógica en Galicia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 2, pp. 184-197
-
Educación para la salud a través de la pintura
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 62, pp. 109-117
-
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
Universidad de Santiago de Compostela
-
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80
-
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula
Andavira
-
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
El uso del cine en instituciones de educación no formal
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 81-99
-
El uso del cine en los escolares de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138
-
El uso del cine según el profesorado de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121