Publicacións (46) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2009

  1. A creatividade para a innovación docente universitaria

    Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 253-260

  2. A educación inclusiva: unha dirección a seguir localmente

    Revista galega de educación, Núm. 43, pp. 9-13

  3. A programación de aula no marco da LOE: unha ferramenta ao servizo das tarefas docentes

    Innovación educativa, Núm. 19, pp. 171-184

  4. A titoría grupal como recurso e estratexia de innovación no marco da adaptación ao EEES: unha iniciativa para o cambio

    Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 9-20

  5. As tecnologias da informação e comunicação como recursos no ensino secundário: Um estudo de caso

    Revista Lusofona de Educacao, pp. 145-156

  6. Assesment of the process of ageing through life reports of elder people

    Interface: Communication, Health, Education, Vol. 13, Núm. 31, pp. 369-382

  7. Autopoiesis, bucles, emergencia, variedades topológicas y una conjetura sobre la consciencia humana

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 738, pp. 871-878

  8. Calidad de vida en personas mayores. Apuntes para un programa de educación para la salud

    Revista de investigación en educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 70-78

  9. Calidad de vida y estado de salud en niños y en adolescentes supervivientes de cáncer

    Psicooncología: investigación y clínica biopsicosocial en oncología, Vol. 6, Núm. 2, pp. 459-468

  10. Command of technological competencies by teacher training students: A Practical study

    International Journal of Learning, Vol. 16, Núm. 3, pp. 79-90

  11. Construcción y validación de un instrumento diágnostico para la representación cognitiva de la orientación psicopedagógica en Galicia

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 2, pp. 184-197

  12. Educación para la salud a través de la pintura

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 62, pp. 109-117

  13. El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

    Universidad de Santiago de Compostela

  14. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  15. El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula

    Andavira

  16. El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  17. El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  18. El uso del cine en instituciones de educación no formal

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 81-99

  19. El uso del cine en los escolares de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138

  20. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121