Publicacións (65) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2016

  1. A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum

    A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210

  2. A survey about the use of lesson plans as an approach to OER: An proposal based on action research

    2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies

  3. Advantages of using active methodologies in higher education

    International Journal of Learning, Vol. 23, Núm. 1, pp. 27-39

  4. Análisis de la normativa internacional vigente sobre actividades extraescolares y complementarias

    Psicología y educación: presente y futuro

  5. Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 8-28

  6. Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151

  7. Atención a la diversidad con tecnologías

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 53-64

  8. Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58

  9. Bibliometric analysis: The influence of extracurricular activities on the academic performance

    International Journal of Early Childhood Learning, Vol. 23, Núm. 1, pp. 15-28

  10. Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180

  11. Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar

    La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144

  12. Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo

    Lúdica pedagógica, Núm. 24, pp. 57-67

  13. Da introdución e integración das TIC á educación dixital

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 72

  14. Desarrollo de la competencia digital del alumnado Abalar (Galicia). Estudio etnográfico en la escuela primaria.

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  15. Descripción de un programa mindfulness a través de técnicas de expresión corporal en estudiantes de arte dramático

    12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación Física y Deporte : Pazo da Cultura, 2-4 junio, Pontevedra 2016 : actas

  16. Designing personal learning environments

    International Journal of Interdisciplinary Educational Studies, Vol. 11, Núm. 3, pp. 1-12

  17. Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 70, pp. 59-85

  18. Diversidad y conciliación en Galicia

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 111-155

  19. E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506

  20. Educación Inicial y territorio: El desafío de unas escuelas infantiles bien integradas en su entorno

    Homosapiens