Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Publicacións (65) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210
-
A survey about the use of lesson plans as an approach to OER: An proposal based on action research
2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies
-
Advantages of using active methodologies in higher education
International Journal of Learning, Vol. 23, Núm. 1, pp. 27-39
-
Análisis de la normativa internacional vigente sobre actividades extraescolares y complementarias
Psicología y educación: presente y futuro
-
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 8-28
-
Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151
-
Atención a la diversidad con tecnologías
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 53-64
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
Bibliometric analysis: The influence of extracurricular activities on the academic performance
International Journal of Early Childhood Learning, Vol. 23, Núm. 1, pp. 15-28
-
Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180
-
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144
-
Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo
Lúdica pedagógica, Núm. 24, pp. 57-67
-
Da introdución e integración das TIC á educación dixital
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 72
-
Desarrollo de la competencia digital del alumnado Abalar (Galicia). Estudio etnográfico en la escuela primaria.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Descripción de un programa mindfulness a través de técnicas de expresión corporal en estudiantes de arte dramático
12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación Física y Deporte : Pazo da Cultura, 2-4 junio, Pontevedra 2016 : actas
-
Designing personal learning environments
International Journal of Interdisciplinary Educational Studies, Vol. 11, Núm. 3, pp. 1-12
-
Dispositivos móveis digitais e competências para a utilização na “sociedade do conhecimento”
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 70, pp. 59-85
-
Diversidad y conciliación en Galicia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 111-155
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506
-
Educación Inicial y territorio: El desafío de unas escuelas infantiles bien integradas en su entorno
Homosapiens