Fachbereich
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Buchkapitel (34) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2018
-
Acogimiento residencial en la protección a la infancia: Posicionamiento socio-educativo de la normativa
Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 69-77
-
Analizando investigaciones en materia de TIC en Educación Infantil para aprender a aprender
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-72
-
Análisis de la utilización de la plataforma Claroline en la Universidad de Vigo
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 551-555
-
Aula invertida en la sociedad del conocimiento : una metodología innovadora con alumnado de altas capacidades en Educación Infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 113-122
-
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 739-753
-
Competencia digital de los futuros maestros/as: Rompiendo barreras entre escenarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1931-1939
-
Componentes de las web de los centros de enseñanza y difusión del uso de los recursos digitales: El impacto de las tabletas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 460-471
-
Desenho e implementação de um projeto etwinning em escolas de Portugal e Espanha: Reflexão sobre o potencial educativo das TIC
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 505-512
-
Diseño de intervención en educación infantil para escuchar la voz del alumnado con respecto a los espacios físicos de su centro educativo
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 820-833
-
Diseño de investigación para el aprendizaje metacognitivo con un recurso digital
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 399-406
-
Diseño de los instrumentos de recogida de datos para un estudio sobre el uso de videojuegos en la adolescencia
Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 85-100
-
Diseño de un programa de musicoterapia como tratamiento no farmacológico
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 399-406
-
Diseño y validación de instrumentos para un estudio sobre el uso de la tableta en el alumnado de primaria
Investigacións para explicar e avanzar en educación (Andavira), pp. 101-118
-
Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1976-1987
-
Experiencias innovadoras sobre evaluación de los aprendizajes con TIC
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 627-629
-
Experiencias innovadoras sobre evaluación de los aprendizajes universitarios con TIC: evaluación con e-rubric en la formación de docentes
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 646-655
-
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso
Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 671-684
-
Identidad profesional del profesorado universitario
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 141-157
-
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175
-
Implicación de la familia ante el uso académico de las tabletas en la etapa de educación primaria
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 437-451