Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Adaptación del diseño metodológico docente: De la presencialidad adaptada a la enseñanza remota mediante la utilización de herramientas TIC

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 19-29

  2. Antena 3: cuatro etapas, cuatro estilos de programación

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 173-206

  3. Análisis y valoración de la representación sociocultural en las estrategias publicitarias: el caso de España

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 91-118

  4. Aproximación al concepto de discurso de ocio en internet hacia las mujeres

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 235-243

  5. Beatriz Legerén Lago, videoxogos, interacción, deseño

    Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 (Servizo de Publicacións)

  6. CSIC en Youtube o cómo comunicar ciencia en España mediante el vídeo

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 321-336

  7. Comunicación política, tecnologías aplicadas y "fact-checking": una nueva realidad en Iberoamérica

    Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 11-16

  8. Dixitais: un proyecto de alfabetización mediática desde el Aprendizaje-Servicio

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 99-112

  9. El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454

  10. Fact-checkers iberoamericanos en YouTube: Análisis de interacción y comunidad en 2021

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 574-591

  11. Fear of the Spanish Red Danger: Anti-Communist Agitation and Mobilisation in Portugal during the Spanish Civil War

    Global Transformations in Media and Communication Research (Palgrave Macmillan), pp. 155-176

  12. La aproximación narrativa del discurso locutado en vídeojuegos: una aproximación desde "Skyrim mods"

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 209-230

  13. La contratación pública de campañas de comunicación institucional a través de la figura del acuerdo marco

    Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 477-490

  14. La industria audiovisual española post-covid: de crisis a crecimiento

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 291-308

  15. La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus

    Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (Fragua), pp. 394-419

  16. La materia “campañas de imageny de relaciones públicas”: Un acercamiento al entorno profesional

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 239-258

  17. La revista feminista Andaina (1983-2022): evolución del medio impreso a la edición digital

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 939-955

  18. Los investigadores españoles y su presencia en los "mass" media: las publicaciones científicas como herramienta de RRPP para la marca España

    Periodismo, comunicación y servicio público (Tirant Humanidades), pp. 273-294

  19. Malas prácticas en el desarrollo web. Diseños oscuros

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 319-326

  20. Nuevas propuestas en comunicación estratégica: de la nueva teoría estratégica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 173-186