Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español

    Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 154-179

  2. Afinidad en planificación de medios. Concepto y método de cálculo

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 571-589

  3. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio: Una experiencia desde la Universidad

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 205-216

  4. Analista de datos, su papel en la comunicación digital

    Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148

  5. Combatiendo las fake news en el ámbito local: el caso de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 135-148

  6. Creating Virtual Models of a Flexible Endoscope in Unity

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 218-226

  7. De lo jurídico a lo monetario: legislación, industria y financiación del documental en España

    El documental en España: Historia, estética e identidad (Cátedra), pp. 433-442

  8. Desinformación sobre pobreza y exclusión social: La visión de los profesionales de la comunicación desde las ONG

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 413-427

  9. Desinformación y verificación de noticias políticas en las aulas: debatrue como aplicación digital para la educación mediática

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 67-83

  10. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159

  11. Disinformation in Spain’s Regional and Provincial Press

    Proceedings of the International Conference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023). Vol V: Atlantis Highlights in Social Sciences, Education and Humanities, pp. 78-90

  12. Ecos de la fundación del estado novo en América. Propaganda salazarista y antisalazarista entre los imigrantes portugueses en Estados Unidos

    Media e jornalismo em tempos de ditadura: Censura, repressão e resistência (Ancora editora), pp. 157-174

  13. El cartel cinematográfico de las películas de la saga Star Wars (1977-2019): Estudio del diseño gráfico

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 727-744

  14. El impacto social y empresarial de los estudios de Comunicación en Pontevedra (1993-2019)

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 121-142

  15. El uso de los formatos audiovisuales para la verificación de datos: Análisis de la actividad de los Fact-Checkers españoles (2017-2022)

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 70-90

  16. Enfrentando la desinformación en salud: aprendizajes de la pandemia de covid-19 y estrategias para el futuro

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 125-134

  17. Evolución de la publicidad de los productos médicos en España desde 1900. La incidencia de las pandemias y las crisis sanitarias

    El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 413-430

  18. Feminismo de verificación contra la misoginia digital

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235

  19. Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner

    El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400

  20. La actividad comunicativa de los fact-checkers iberoamericanos en Internet

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 83-94