Capítulos de libro (53) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. "Unha historia de fantasmas" testemuña que "O único que queda é o amor"

    Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 291-303

  2. Análisis de los factores que facilitan la motivación en el aula de clarinete de los conservatorios profesionales de música

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 693-704

  3. Análisis de los programas de intervención en música en personas mayores

    Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud: nuevas realidades (Dykinson), pp. 111-120

  4. Análisis y valoración del equilibrio postural con acelerometría entre los seis y los doce años

    Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 63-69

  5. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  6. Aprender, pensar, actuar: el uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1131-1145

  7. Aproximación al análisis de la velocidad de lanzamiento en entrenamiento y en competición

    Innovaciones científicas para el entrenamiento en balonmano (Servicio de Publicaciones), pp. 55-80

  8. Consecuencias en la parentalidad y la coparentalidad positiva

    La gestión positiva de la ruptura de pareja con hijos (Tirant lo Blanch), pp. 201-210

  9. Control postural en niños: comparativa entre la valoración con acelerometría y test de medición de clásicos

    Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: innovación para la calidad de vida (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90

  10. Cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la práctica actividad física en ancianos españoles

    Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: innovación para la calidad de vida (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 133-139

  11. Difficultés pour l’élaboration du « Glossaire bilingue français <> galicien de termes touristiques » (FraGalTur): travailler avec les langues minorées

    Recherches en linguistique française: des faces aux interfaces (Libros Pórtico), pp. 31-46

  12. Distribution of children's free time between physical activity and electronic devices with a screen

    Salud y cuidados durante el desarrollo: ampliando campos de intervención (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 51-58

  13. Eficacia del programa de "Facilitación de la Planificación" en la prevención del riesgo de dificultad de la comprensión lectora

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 687-701

  14. El acontecimiento de nuestro tiempo: Algunas lecciones éticas

    Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 215-222

  15. El conflicto interpersonal y grupal en las fuerzas armadans: reflexión teórica

    Quaderni de conciliazione N. 13 (AV (Edizioni Av di Antonino Valveri)), pp. 195-203

  16. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136

  17. El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462

  18. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  19. Francisca Fariña Rivera, psicoloxía xurídica e forense, resolución pacífica de conflictos, xustiza terapéutica

    Quero ser investigadora, Universidade de Vigo (Universidade de Vigo)

  20. Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277