Publicacións nas que colabora con Adriana Gewerc Barujel (22)

2020

  1. Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. ¿Jugamos al Clash Royale? Videojuegos y desarrollo de la competencia digital

    Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 121-138

2018

  1. Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 407-422

  2. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

    Grupo de Investigación Stellae

  3. Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

2016

  1. Conocimiento débil y fragmentado en la formación inicial del profesorado de primaria. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Desarrollo de la competencia digital del alumnado Abalar (Galicia). Estudio etnográfico en la escuela primaria.

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506

2014

  1. Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías: la visión del alumnado.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 75-87

2013

  1. Cooperación para el fortalecimiento: conocimiento compartido en la búsqueda de la mejora de la enseñanza

    RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 203-218

  2. Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  4. Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación educativa

    Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 217-238

  5. La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  6. Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2012

  1. Currículum y competencia digital en educación infantil y primaria en galicia

    XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

  2. Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 29-34