Capítulos de libro (89) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. 20 años da Facultade: 20 año de historias incribles

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 497-511

  2. A morte na literatura infantil e xuvenil do ámbito galego

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 47-73

  3. A realidade do colectivo LGBTIQ de maiores: un estudo cualitativo sobre a súa situación no ámbito institucional e social

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 315-340

  4. Actitudes hacia la práctica deportiva de las mueres en el estamento arbitral de la Federación Gallega de Fútbol Sala

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 385-403

  5. Actividades educativas desarrolladas con la tableta

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245

  6. Algunhas reflexións abertas sobre a singularidade do desenvolvemento dos traballos fin de grao na área da didáctica das ciencias sociais

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 435-446

  7. Alternativas epistemológicas y educativas al colapso territorial: Enfoques y perspectivas desde la enseñanza de la geografía

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 401-407

  8. Antecedentes de las emociones en profesores en ejercicio de enseñanza de las ciencias

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 111-114

  9. Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224

  10. Approaches for sustainable food production and consumption systems

    Future Foods: Global Trends, Opportunities, and Sustainability Challenges (Elsevier), pp. 23-38

  11. Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 158-164

  12. As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266

  13. Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 937-944

  14. Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229

  15. Creación de una app móvil para evitar conductas de riesgo en adolescentes. La gamificación como herramienta socioeducativa para el Trabajo Social

    Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 267-283

  16. Crisis socio-ambiental y comunidades sostenibles: analisis de los conocimientos teoricos y practicos sobre el enfoque eco-critico en estudiantes del grado de Trabajo Social

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1445-1456

  17. Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370

  18. Déficits en la estrategia de inclusión escolar con alumnado vulnerable en el contexto del Covid-19 en Galicia

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  19. Ediciones de "El Quijote" para niños y jóvenes en lengua gallega

    "Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 271-293

  20. Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183