Centre
*Facultade de Educación e Traballo Social
Book chapters (89) Publications in which a researcher has participated
2021
-
20 años da Facultade: 20 año de historias incribles
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 497-511
-
A morte na literatura infantil e xuvenil do ámbito galego
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 47-73
-
A realidade do colectivo LGBTIQ de maiores: un estudo cualitativo sobre a súa situación no ámbito institucional e social
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 315-340
-
Actitudes hacia la práctica deportiva de las mueres en el estamento arbitral de la Federación Gallega de Fútbol Sala
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 385-403
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
Algunhas reflexións abertas sobre a singularidade do desenvolvemento dos traballos fin de grao na área da didáctica das ciencias sociais
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 435-446
-
Alternativas epistemológicas y educativas al colapso territorial: Enfoques y perspectivas desde la enseñanza de la geografía
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 401-407
-
Antecedentes de las emociones en profesores en ejercicio de enseñanza de las ciencias
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 111-114
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Approaches for sustainable food production and consumption systems
Future Foods: Global Trends, Opportunities, and Sustainability Challenges (Elsevier), pp. 23-38
-
Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 158-164
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 937-944
-
Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229
-
Creación de una app móvil para evitar conductas de riesgo en adolescentes. La gamificación como herramienta socioeducativa para el Trabajo Social
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 267-283
-
Crisis socio-ambiental y comunidades sostenibles: analisis de los conocimientos teoricos y practicos sobre el enfoque eco-critico en estudiantes del grado de Trabajo Social
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1445-1456
-
Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370
-
Déficits en la estrategia de inclusión escolar con alumnado vulnerable en el contexto del Covid-19 en Galicia
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Ediciones de "El Quijote" para niños y jóvenes en lengua gallega
"Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 271-293
-
Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183