Capítulos de libro (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario

    Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262

  2. Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39

  3. Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302

  4. Aproximación psicológica a la problemática de los abusos sexuales en la infancia

    Delitos sexuales contra menores: abordaje psicológico, jurídico y policial (Valencia : Tirant lo Blach , 2014), pp. 39-67

  5. As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40

  6. Capacidad para el afrontamiento de situaciones estresantes de los penados por violencia de género en la fase de ingreso

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1231-1236

  7. Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252

  8. Capítulo 3. La importancia de la adaptación en la transición a la educación infantil

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 71-87

  9. Capítulo 7. La pizarra digital como apoyo a la práctica inclusiva: Una experiencia en educación infantil

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 173-196

  10. Capítulo 8. Aprender con el ordenador: Una experiencia innovadora con un síndrome de down de 4 años

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 197-217

  11. Clic e aprende: intervención co ordenador en educación infantil

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 133-164

  12. De la violencia a la convivencia escolar: La mediación como instrumento

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 149-170

  13. De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338

  14. Educación social y mediación

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235

  15. El déficit en resolución de problemas en mujeres víctimas de violencia de género y su mejora a través del canto

    Justicia restaurativa y violencia de género: más alla de la Ley Orgánica 1/2004 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 139-144

  16. El uso problemático de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los adolescentes: claves para entender y prevenir

    Adolescentes y nuevas tecnologías: una responsabilidad compartida (Valedor do Pobo), pp. 129-168

  17. Expectativas escolares vs distancia

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 195-200

  18. Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198

  19. Futures research insights and methods

    ROUTLEDGE COMPANION TO THE FUTURE OF MARKETING (ROUTLEDGE), pp. 416-448

  20. Implicaciones organizativas de los derechos y deberes en la escuela. Participación de las familias y relación del centro con la comunidad

    Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 199-216