Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2014
-
A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario
Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262
-
Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero
Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39
-
Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302
-
Aproximación psicológica a la problemática de los abusos sexuales en la infancia
Delitos sexuales contra menores: abordaje psicológico, jurídico y policial (Valencia : Tirant lo Blach , 2014), pp. 39-67
-
As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40
-
Capacidad para el afrontamiento de situaciones estresantes de los penados por violencia de género en la fase de ingreso
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1231-1236
-
Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252
-
Capítulo 3. La importancia de la adaptación en la transición a la educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 71-87
-
Capítulo 7. La pizarra digital como apoyo a la práctica inclusiva: Una experiencia en educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 173-196
-
Capítulo 8. Aprender con el ordenador: Una experiencia innovadora con un síndrome de down de 4 años
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 197-217
-
Clic e aprende: intervención co ordenador en educación infantil
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 133-164
-
De la violencia a la convivencia escolar: La mediación como instrumento
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 149-170
-
De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338
-
Educación social y mediación
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235
-
El déficit en resolución de problemas en mujeres víctimas de violencia de género y su mejora a través del canto
Justicia restaurativa y violencia de género: más alla de la Ley Orgánica 1/2004 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 139-144
-
El uso problemático de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los adolescentes: claves para entender y prevenir
Adolescentes y nuevas tecnologías: una responsabilidad compartida (Valedor do Pobo), pp. 129-168
-
Expectativas escolares vs distancia
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 195-200
-
Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198
-
Futures research insights and methods
ROUTLEDGE COMPANION TO THE FUTURE OF MARKETING (ROUTLEDGE), pp. 416-448
-
Implicaciones organizativas de los derechos y deberes en la escuela. Participación de las familias y relación del centro con la comunidad
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 199-216