Los orígenes de la fotografia publicitaria en Galiciaanálisis de muestras y catalogación documental (1897-1936)

  1. LENS LEIVA, JORGE
Dirixida por:
  1. Alberto Pena Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 19 de decembro de 2002

Tribunal:
  1. Emilio Carlos García Fernández Presidente/a
  2. Montserrat Vázquez Gestal Secretaria
  3. Xaime Fandiño Vogal
  4. María del Pilar Aumente Rivas Vogal
  5. Manuel Sendón Trillo Vogal
Departamento:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Tipo: Tese

Teseo: 99362 DIALNET

Resumo

A través de esta Tesis Doctoral se realiza un exhaustivo e inédito recorrido acerca de los orígenes y la consolidación de la fotografía publicitaria en las publicaciones gallegas del primer tercio del siglo XX. La primera parte aborda el fenómeno de la fotografía en Galicia, en el primer tercio del S. XX desde la perspectiva de la publicidad, de las revistas ilustrados y de la propia actividad fotográfica de los profesionales. La segunda parte establece el modelo conceptual y estilístico que caracterizó a la fotografía gallega entre 1897 y 1936. En este apartado se concentran inéditas aportaciones sobre el objeto de estudio, desde las características estéticas de las fotografías hasta aquellas características de indole conceptual. A lo largo de las páginas de la tesis se desprende una catalogación fundamental de los fotografías publicitarias del período analizado, conviritiéndose en un archivo visual e inédito que puede ser muy interesante para futuras investigaciones.