Entre el sentido y a la forma. Diferentes realidades del objeto

  1. MORANT ARTAZKOZ, EVA
Dirigée par:
  1. Chelo Matesanz Directrice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 20 janvier 2006

Jury:
  1. José Chavete Rodríguez President
  2. Agustín Ramos Irizar Secrétaire
  3. José Luís Clemente Marco Rapporteur
  4. Juan Carlos Román Redondo Rapporteur
  5. Jose Luis Vicario Merino Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 132620 DIALNET

Résumé

Partimos de la hipótesis de que el objeto se ha convertido en un 'material' para la obra de arte, pero ya no como centro o herramienta de un discurso (político, religioso, artístico), sino como parte de la formación de la obra, de su propio 'metalenguaje'. El contexto artístico asume al objeto ampliando el campo representacional de la obra, pintura, escultura u otras formas de expresión, o sustituyendo su carácter simbólico, religioso y/o político generando diferentes estructuras para acceder al significado de la obra. En algunos casos, el objeto le dice al arte que debe conocer el proceso evolutivo de su propio lenguaje para desarrollar sistemas y conclusiones artísticas. El arte, por lo tanto, podría adoptar la metodología del objeto en la construcción de significados.