Evaluación del prácticum en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado

  1. Vilas González, Angeles
Dirixida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 05 de xullo de 2002

Tribunal:
  1. Florentino Blázquez Entonado Presidente/a
  2. María Concepción Domínguez Garrido Secretario/a
  3. Pilar Gútiez Cuevas Vogal
  4. Saturnino Torre de la Torre Vogal
  5. Antonia Blanco Pesqueira Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 91623 DIALNET

Resumo

La tesis se estructura en dos grandes bloques. El primero se refiere a la fundamentación teórica y el segundo a la fundamentación metodológica de la investigación, así como el tratamiento, análisis y conclusiones de los datos. Se intenta analizar y evaluar el programa del Particum en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Pontevedra (actualmente Facultad de CCEE). Para ello se emplea una metodología cualitativa y cuantitativa. Se elaboran y analizan instrumentos (cuestionarios, entrevistas y observación) que permitan evaluar dicho programa en cada una de sus dimensiones: objetivos, contenidos, temporalización, planificación, seguimiento, profesorado y evaluación. La tesis finaliza con un informe de evaluación, en el que se recogen unas conclusiones generales y recomendaciones.