Deshibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal

  1. Canales Lacruz, Inmaculada
  2. Táboas Pais, María Inés
  3. Rey Cao, Ana
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Ano de publicación: 2013

Volume: 19

Número: 4

Páxinas: 119-140

Tipo: Artigo

DOI: 10.22456/1982-8918.31086 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumo

Este artículo examina las percepciones del alumnado en cuanto a la desinhibición, la espontaneidad y la codificación de las tareas en la disciplina de expresión corporal. La muestra fue de 18 personas - 24,46±2,22 años-; alumnos/as de la Universidad de Vigo (España). Se realizó análisis de contenido de los diarios de prácticas del alumnado. El tratamiento de la información se realizó con el software de análisis cualitativo NVIVO 8. Los resultados mostraron que: la interacción visual y táctil inhibe el compromiso expresivo, las consignas basadas en metáforas facilitan el movimiento espontáneo y la codificación del gesto favorece la transmisión de mensajes