La TVI como plataforma para la explotación de videojuegoscambios en la forma de consumo y en los modelos de negocio (2005-2009)

  1. LEGERÉN LAGO, Beatriz
Zuzendaria:
  1. Carmen López de Aguileta Clemente Zuzendaria
  2. Manuel J. Fernández Iglesias Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2011(e)ko martxoa-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Rosa Franquet Presidentea
  2. Mónica Valderrama Santomé Idazkaria
  3. María José Arrojo Kidea
  4. Juan Manuel Santos Gago Kidea
Saila:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Mota: Tesia

Teseo: 332733 DIALNET

Laburpena

En los últimos años hemos asistido a la ralentización de la industria del cine y al decrecimiento de la industria de la música mientras el sector de los videojuegos casi ha doblado sus cifras de negocio. Durante el periodo 2005-2010 tanto la industria de los videojuegos como la televisión han experimentado cambios tan profundos que sus estructuras mas asentadas se han tambaleado produciéndose a su vez un acercamiento entre ambas industrias gracias a la interactividad de la TV que podría llegar a más con la implantación de la TDT tras el apagón analógico. Podría ser la televisión interactiva una plataforma para la explotación de juegos? Llegaríamos a más público y además contribuiría a amortizar los altos costos de desarrollo de los productos que han llegado a alcanzar los videojuegos.