La representación como puesta en escena. Para una teoría de la mirada

  1. NOGUEIRA ALONSO, CARMEN
Dirixida por:
  1. Yolanda Herranz Pascual Director
  2. Román de la Calle Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 08 de novembro de 1999

Tribunal:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Presidente/a
  2. Daniel Martí Pellón Secretario
  3. Angeles Marco Saturnino Vogal
  4. Ramón de Soto Arandiga Vogal
  5. María Teresa Beguiristain Alcorta Vogal
Departamento:
  1. Escultura

Tipo: Tese

Teseo: 80200 DIALNET

Resumo

La tesis analiza el papel del espectador en el arte contemporaneo bajo la perspectiva de la teoria de la recepcion. Comienza con los origenes dela fotografia y su dialogo con la representacion pictorica para llegar a la definición de un arte posthistorico. El estudio se centra en cuatro obras de cuatro autores considerados paradigmaticos del arte contemporaneo: Cinema de Dan Graham; Mimic de Jeff Wall, Thank you thighmaster de inez van Lamsweerde y Simple men de Hal Hartley.