Iconografía contemporáneautilización de imágenes que son parte de nuestro paisaje

  1. FERNÁNDEZ RIERA SUSANA M. MILAGROSA
Dirixida por:
  1. Jesús Hernández Sánchez Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 20 de febreiro de 2004

Tribunal:
  1. José Chavete Rodríguez Presidente
  2. Nono Bandera Secretario
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Vogal
  4. María Victoria Carballo Calero Ramos Vogal
  5. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Vogal
Departamento:
  1. Pintura

Tipo: Tese

Teseo: 106558 DIALNET

Resumo

Estudio de las relaciones entre arte, publicidad y objetos de consumo. Estructurada en dos partes, la primera es el fundamento teórico de la investigación. En ella se hace un recorrido diacrónico del arte relacionándolo con las siguientes disciplinas: publicidad, historia, sociología, economía, sermiótica y filosofía. En la segunda parte se proponen asociaciones de imágenes desde la historia del arte hasta los objetos de consumo del presente más inmediato. En esta parte aprecen las claves propias del arte: estética y de historia del arte. Las asociaciones de imágenes forman familias recorridas por un hilo argumental o tema que es el que da nombre a la familia.