La simulación como herramienta de apoyo a la inteligencia empresarial
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Any de publicació: 2008
Títol del volum: Ponencias
Volum: 1
Pàgines: 55
Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipus: Aportació congrés
Resum
La aparición del concepto de Inteligencia Empresarial, o Inteligencia de Negocio, está vinculada con la capacidad de las organizaciones de interactuar con su medio de una manera proactiva, accediendo a las fuentes de información relevante para su gestión y elaborando la información obtenida en ellas de manera que les capacite para realizar una gestión anticipativa del mismo. En este documento analizaremos la relevancia de las técnicas de simulación empresarial para la realización de estas tareas dentro de la Gestión empresarial, derivada de su capacidad para estructurar la información obtenida en modelos de sistemas coherentes y realizar sobre ellos interacciones previas a la toma de decisiones.