La simulación como herramienta de apoyo a la inteligencia empresarial

  1. Comesaña Benavides, Fernando
  2. Sandoval Pérez, María Ángeles
Liburua:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Argitalpen urtea: 2008

Bolumenaren izenburua: Ponencias

Alea: 1

Orrialdeak: 55

Biltzarra: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La aparición del concepto de Inteligencia Empresarial, o Inteligencia de Negocio, está vinculada con la capacidad de las organizaciones de interactuar con su medio de una manera proactiva, accediendo a las fuentes de información relevante para su gestión y elaborando la información obtenida en ellas de manera que les capacite para realizar una gestión anticipativa del mismo. En este documento analizaremos la relevancia de las técnicas de simulación empresarial para la realización de estas tareas dentro de la Gestión empresarial, derivada de su capacidad para estructurar la información obtenida en modelos de sistemas coherentes y realizar sobre ellos interacciones previas a la toma de decisiones.