Los contenidos musicales en la radio digital. Hacia la regulación del espacio digital y los drechos de propiedad intelectual

  1. García González, Aurora
  2. Luaces Fandiño, Xoan
Libro:
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)

Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011

ISBN: 978-84-676-5833-0

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 1072-1081

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Esta comunicación aborda la transformación del negocio de la música tras el advenimiento de la era digital. El trabajo analiza el tratamiento de los contenidos musicales en los medios, la imagen de la actividad comercial y musical entre la audiencia y los periodistas especializados, las consecuencias laborales y éticas que ha generado la piratería y las ventajas e inconvenientes que ha reportado el cambio digital en la promoción de la música. Finalmente se ofrecen alternativas de explicación a los debates y contradicciones sobre la regulación y gestión de los derechos de propiedad intelectual que promueven distintos sectores con intereses enfrentados.