Turismo LGTB. Unha aproximación ao caso de Galicia

  1. Ana Belén Otero Paradela 1
  2. María Elisa Alén González 1
  3. Trinidad Domínguez Vila 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

ISSN: 1132-2799

Ano de publicación: 2014

Volume: 23

Número: 1

Páxinas: 79-98

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

Resumo

Este trabajo aborda una tipología turística que está en auge en la actualidad: el turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Inicialmente, se pretende identificar los deseos, necesidades y expectativas concretas del mercado turístico homosexual, analizando los estudios existentes para, posteriormente, analizar la situación de Galicia en relación con la oferta y demanda existente mediante un análisis cualitativo junto a un estudio exploratorio de carácter cuantitativo que complementa al primero. Una vez analizados esos aspectos, este trabajo pretende determinar y exponer las directrices básicas a seguir por parte de los diferentes agentes turísticos que quieran atraer al colectivo LGTB.

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