Educando en desarrollo sustentableEl índice de género y medioambiente

  1. Rocío Araújo Álvarez 1
  2. María Asunción Lorenzo Rial 1
  3. Mercedes Varela Losada 1
  4. María Mercedes Álvarez Lires 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 36-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Se presenta una experiencia realizada en aulas de formación inicial del profesorado en Educación Primaria. Su finalidad es que éste desarro- lle, en grupos cooperativos, competencias docentes y un pensamiento crítico acerca de la relación entre género y desarrollo sustentable, Se rea- lizan actividades de acuerdo con el Ciclo de Aprendizaje de Karplus y se analiza el Índice de Género y Medioambiente. Los resultados muestran la posibilidad de caminar hacia el desarrollo de competencias científicas y de un pensamiento favorable a la igualdad de género y de las socieda- des del mundo, fomentando, además, una conciencia crítica sobre el mo- delo de desarrollo actual.