Educando en desarrollo sustentableEl índice de género y medioambiente
- Rocío Araújo Álvarez 1
- María Asunción Lorenzo Rial 1
- Mercedes Varela Losada 1
- María Mercedes Álvarez Lires 1
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 6
Páginas: 36-54
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Se presenta una experiencia realizada en aulas de formación inicial del profesorado en Educación Primaria. Su finalidad es que éste desarro- lle, en grupos cooperativos, competencias docentes y un pensamiento crítico acerca de la relación entre género y desarrollo sustentable, Se rea- lizan actividades de acuerdo con el Ciclo de Aprendizaje de Karplus y se analiza el Índice de Género y Medioambiente. Los resultados muestran la posibilidad de caminar hacia el desarrollo de competencias científicas y de un pensamiento favorable a la igualdad de género y de las socieda- des del mundo, fomentando, además, una conciencia crítica sobre el mo- delo de desarrollo actual.