Givenchy en Hollywood:Estudio de Breakfast at Tiffany’s y sus influencias en publicidad de moda actual

  1. Anna Amorós Pons 1
  2. María del Carmen Calvo Gómez
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Ano de publicación: 2016

Número: 25

Páxinas: 87-114

Tipo: Artigo

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Resumo

El artículo se enmarca dentro una investigación global sobre las relaciones entre Cine-Publicidad-Moda. El texto aborda el estudio de la firma Givenchy en el cine de Hollywood y sus influencias de estilo y diseño en la publicidad de moda actual. Metodológicamente se opta por un estudio histórico, descriptivo, analítico con la técnica cualitativa del estudio de caso. Se toma como objeto de estudio la película Breakfast at Tiffany’s de Blake Edwards (1961), debido a que todo el vestuario femenino está diseñado por el modisto francés, siendo esta la única firma en toda la producción del film. A través de su análisis se pone de manifiesto los elementos estructurales (patrón de costura) y los recursos estéticos (de diseño) que crean tendencias en otras firmas y modistos (haute couture, prêt-à-porter, low cost) y marcan la publicidad de moda en la actualidad.