Cartoons, publicidad y transmedialidad

  1. ANNA AMORÓS PONS
  2. PATRICIA COMESAÑA COMESAÑA
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Ano de publicación: 2016

Título do exemplar: Comunicación y Género

Número: 39

Páxinas: 165-180

Tipo: Artigo

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Resumo

Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo, mientras que la encubierta está en todas las filmografías, siendo el credit-roll la más abundante, aunque velada por su fugacidad; se encuentra gran presencia del product placement y brand placement, que apenas son perceptibles por su suti- leza, apuntalada por el carácter animado de la imagen. Además de productos licen- ciados, se diseñan acciones de marketing interactivo (multiplataformas, Web 2.0) generando transferencias de consumo audiovisual en industrias adyacentes y circuitos anexos.