A Gamification Framework to Improve Participation in Social Learning Environments

  1. Jorge Simões 1
  2. Rebeca Redondo Ana Vilas 2
  3. Ademar Aguiar 3
  4. Díaz Redondo, Rebeca
  1. 1 Instituto Superior Politécnico Gaya
  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  3. 3 Universidade Do Porto
    info

    Universidade Do Porto

    Oporto, Portugal

    ROR https://ror.org/043pwc612

Revista:
eLearning Papers

ISSN: 1887-1542

Ano de publicación: 2013

Título do exemplar: Personal Learning Environments

Número: 35

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: eLearning Papers

Resumo

En este artículo presentamos un programa de gamificación aplicado a la integración de elementos de juego en entornos de aprendizaje sociales. Este programa se está aplicando a un entorno de aprendizaje social a nivel de primaria dirigido a alcanzar un sistema gamificado. A través de este sistema gamificado se espera obtener una mayor motivación en el uso de la plataforma y lograr que los estudiantes sean usuarios más fieles. Se espera asimismo que se impliquen y participen más en las actividades educativas favorecidas por el entorno. El programa de gamificación propuesto incluye arquitectura para un sistema gamificado y una guía para contribuir al desarrollo de actividades gamificadas.