A Gamification Framework to Improve Participation in Social Learning Environments
- Jorge Simões 1
- Rebeca Redondo Ana Vilas 2
- Ademar Aguiar 3
- Díaz Redondo, Rebeca
- 1 Instituto Superior Politécnico Gaya
-
2
Universidade de Vigo
info
-
3
Universidade Do Porto
info
ISSN: 1887-1542
Ano de publicación: 2013
Título do exemplar: Personal Learning Environments
Número: 35
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: eLearning Papers
Resumo
En este artículo presentamos un programa de gamificación aplicado a la integración de elementos de juego en entornos de aprendizaje sociales. Este programa se está aplicando a un entorno de aprendizaje social a nivel de primaria dirigido a alcanzar un sistema gamificado. A través de este sistema gamificado se espera obtener una mayor motivación en el uso de la plataforma y lograr que los estudiantes sean usuarios más fieles. Se espera asimismo que se impliquen y participen más en las actividades educativas favorecidas por el entorno. El programa de gamificación propuesto incluye arquitectura para un sistema gamificado y una guía para contribuir al desarrollo de actividades gamificadas.