An Experiment to Assess Students’ Engagement in a Gamified Social Learning Environment

  1. Jorge Simões 1
  2. Sérgio Mateus 2
  3. Rebeca Redondo 3
  4. Ana Vilas 3
  1. 1 Instituto Superior Politécnico Gaya
  2. 2 Escola EB Eng. Fernando Pinto de Almeida
  3. 3 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
eLearning Papers

ISSN: 1887-1542

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Applied Games and Gamification – Drivers for Change

Número: 43

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo presenta un trabajo de investigación llevado a cabo para hacer frente a la desconexión de los estudiantes mediante la investigación de si gamification puede hacer una contribución a la solución de este problema. La disposición a la experiencia de flujo, un estado psicológico, se usó como una medida de compromiso. Un experimento permitió probar una hipótesis de investigación en relación con el flujo en un entorno gamified.