Lesiones cerebrales, CAS y procesos cognitivos

  1. Valentín Iglesias Sarmiento
Revista:
Educación, desarrollo y diversidad

ISSN: 1139-9899

Año de publicación: 2002

Volumen: 5

Número: 3

Páginas: 57-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación, desarrollo y diversidad

Resumen

En este artículo se presenta la relación entre lesiones cerebrales y los procesos cognitivos que presenta la teoría PASS (planificación, atención, sucesivo y simultáneo) medidos a través del test CAS (Sistema de Evaluación Cognitiva). Para ello hemos seleccionado a través de su anamnesis a 6 sujetos con lesiones cerebrales producidas por diversas causas para ver si se cumplen las predicciones basadas en la teoría de que el daño en ciertas unidades funcionales del cerebro (lóbulos frontales, parietales, temporales, occipitales y tallo cerebral) producen deficiencias cognitivas en las pruebas que como el CAS exijan un buen funcionamiento de los procesos cognitivos expuestos anteriormente.