Diferencias de género en los síntomas de estrés en estudiantes del grado de Fisioterapia

  1. González-González, Y.
  2. Lantarón-Caeiro, E.M. 1
  3. Da Cuña-Carrera, I.
  4. Alonso - Calvete, A.
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Ano de publicación: 2019

Volume: 11

Número: 4

Páxinas: 571-582

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumo

Mujeres y hombres comparten muchas influencias ambientales, pero también son socializados de acuerdo a diferentes estándares que afectan a la forma en que se sitúan frente a las experiencias estresantes. El contexto universitario no está exento de provocar estrés que generará en el alumnado una serie síntomas que estarán mediados por factores moduladores entre los que tradicionalmente destaca el sexo del estudiante. Con el fin de investigar si existen diferencias de género en el padecimiento de síntomas de estrés se ha realizado un estudio observacional y transversal en una población de 264 estudiantes de la facultad de fisioterapia de la Universidad de Vigo. Los resultados revelan que el contraste en función del sexo de todos los síntomas de estrés analizados alcanzan diferencias significativas, tales que siempre las medias de las mujeres son más altas que las de los hombres, lo que supone un peor manejo del estrés de la población femenina. Las instituciones educativas, deben de prestar atención a estas diferencias de género para dotar de los recursos suficientes a la población femenina que representa un grupo de mayor riesgo frente al estrés.