Percepción interna y externa de la imagen de la marca Españaanálisis de métodos de evaluación.
ISSN: 2695-5725
Ano de publicación: 2014
Título do exemplar: Las relaciones públicas para el cambio social
Número: 14
Páxinas: 82-99
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Resumo
El concepto de Marca España ha sido y está siendo utilizado como idea aglutinadora de elementos y características asociadas a nuestro país, mayoritariamente en un sentido negativo. Frente a una visión negativa desde un punto de vista interna, se sitúa la visión exterior que no coincide totalmente con esta percepción. Partiendo de esta situación inicial, nos proponemos buscar explicaciones al tiempo que intentamos desgranar la propia gestión de la Marca España desde sus responsables y la magnitud de agentes implicados directa o indirectamente, desde instituciones públicas a privadas, medios de comunicación, ciudadanos, etc. En este sentido las relaciones públicas emergen como un elemento fundamental en la gestión de marca, habida cuenta de la diferencia de la imagen intencional o proyectada y la imagen percibida. Cierto es que dentro de un contexto comunicacional simplificado las figuras de emisor, receptor y mensaje se difuminan considerablemente, pero sin duda constituyen un poderoso reto que apunta al beneficio de todos los que contribuyen y de una forma u otra sacarán provecho de ello
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