Turismo digital en museosTICS en museos y demandas de visitantes

  1. David Casado Neira 1
  2. Fátima Braña Rey 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Buch:
Destination branding heritage and authenticity
  1. Rubén Camilo Lois González (ed. lit.)
  2. Francisco Dias (ed. lit.)
  3. Xosé Manuel Santos Solla (ed. lit.)
  4. Pilar Taboada de Zuñiga Romero (ed. lit.)
  5. Joao Paulo Conceição Silva Jorge (ed. lit.)

Verlag: Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 978-84-695-3961-3

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 163-173

Kongress: 1 st EJTHR International Conference (1. 2012. Santiago de Compostela)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Las TICs en museos se han venido utilizando como una herramienta educativa, pero más allá de este uso también se han introducido guías multimedia y otras TICs como un recurso de promoción turística destinado a atraer más visitantes. Desde la introducción de las primeras pantallas informativas y audio-guías en museos, las tecnologías auxiliares destinadas a visitantes han ido animando el debate museístico y dinamizando las formas de comunicación a través de los medios sociales. En este trabajo hemos llevado a cabo un estudio sobre la percepción y expectativas por parte del público general de la implementación de TICs en museos destinadas a ofrecer una experiencia más activa y atractiva. La percepción y expectativas de parte del público con respecto a las TICs en los museos presenta una imagen de luces y sombras. A la espera de más avances en la investigación en este campo nuestras conclusiones apuntan a que el potencial de la TICs como medio para conseguir una mayor participación del visitante en las exposiciones y para servir como atractivo turístico añadido no ha aun alcanzado un nivel óptimo de madurez, siendo su interés relevante pero limitado para el público potencial