Turismo digital en museosTICS en museos y demandas de visitantes
-
1
Universidade de Vigo
info
- Rubén Camilo Lois González (ed. lit.)
- Francisco Dias (ed. lit.)
- Xosé Manuel Santos Solla (ed. lit.)
- Pilar Taboada de Zuñiga Romero (ed. lit.)
- Joao Paulo Conceição Silva Jorge (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-695-3961-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 163-173
Congreso: 1 st EJTHR International Conference (1. 2012. Santiago de Compostela)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las TICs en museos se han venido utilizando como una herramienta educativa, pero más allá de este uso también se han introducido guías multimedia y otras TICs como un recurso de promoción turística destinado a atraer más visitantes. Desde la introducción de las primeras pantallas informativas y audio-guías en museos, las tecnologías auxiliares destinadas a visitantes han ido animando el debate museístico y dinamizando las formas de comunicación a través de los medios sociales. En este trabajo hemos llevado a cabo un estudio sobre la percepción y expectativas por parte del público general de la implementación de TICs en museos destinadas a ofrecer una experiencia más activa y atractiva. La percepción y expectativas de parte del público con respecto a las TICs en los museos presenta una imagen de luces y sombras. A la espera de más avances en la investigación en este campo nuestras conclusiones apuntan a que el potencial de la TICs como medio para conseguir una mayor participación del visitante en las exposiciones y para servir como atractivo turístico añadido no ha aun alcanzado un nivel óptimo de madurez, siendo su interés relevante pero limitado para el público potencial