Intencionalidad de ser físicamente activos en estudiantes de educación primaria

  1. Espigares Fernández, Sara 1
  2. Bonilla Águila, Cristina 2
  3. Maneiro Dios, Rubén 3
  4. Moral García, José E. 4
  1. 1 Grado en Educación Primaria
  2. 2 Grado en Pedagogía
  3. 3 Universidad Pontificia de Salamanca
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    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02jj93564

  4. 4 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Ano de publicación: 2022

Número: 74

Páxinas: 38-46

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: EmásF: revista digital de educación física

Resumo

El objetivo de este estudio fue analizar la intencionalidad de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Primaria. Participaron 80 alumnos de entre 11 y 13 años, pertenecientes a un centro educativo de la provincia de Sevilla. Para este estudio se utilizaron los cuestionarios MIFA, además de una serie de preguntas relativas a la actividad física, género y edad. Los resultados obtenidos indicaron que los chicos tenían mayor intencionalidad de ser físicamente activos que las chicas. También se apreciaron relaciones entre la intencionalidad de ser físicamente activos y el tiempo dedicado a la práctica de ejercicio físico, siendo los escolares más activos los que manifiestan mayor intencionalidad de ser físicamente activos. Aunque sin existir diferencias significativas, la tendencia indica que los escolares de mayor edad tienen más intencionalidad de ser físicamente activos. A modo de conclusión, destacar que los escolares que dedican más tiempo a la práctica de actividad física experimentan una mayor intencionalidad de ser físicamente activos.

Referencias bibliográficas

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