Desarrollo de competencias docentes en el profesorado de ciencias en formación inicial

  1. Azucena Arias Correa 1
  2. F. Javier Álvarez Lires 1
  3. María M. Álvarez Lires 1
  4. Uxío Pérez Rodríguez 1
  5. Mercedes Varela Losada 1
  6. José F. Serrallé Marzoa 1
  1. 1 Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, Universidade de Vigo
Libro:
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas
  1. Membiela Iglesia, Pedro (dir.)
  2. Casado, Natalia (dir.)
  3. Cebreiros, María Isabel (dir.)

Editorial: Educación Editora

ISBN: 978-84-15524-25-0

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 157-161

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En esta comunicación se presenta el resultado de una investigación acerca de las concepciones sobre el aprendizaje de las ciencias en alumnado de grados en Educación infantil y Primaria. La información se recogió a través de cuestionarios iniciales elaborados específicamente y del portafolio presentado al final de curso, que recogía las producciones del alumnado, así como sus reflexiones y evolución. Los resultados muestran concepciones tradicionales y modelos poco acordes con el marco educativo actual, que se propone remodelar a través de proceso de mediación para desarrollar competencias docentes.