Cuatro personajes en busca de sí mismos. Análisis comparativo de la presencia y consecuencias de la guerra en la novela y en la película El paciente inglés

  1. Malvido Cordeiro, Sofía
Revista:
Trasvases entre la literatura y el cine

ISSN: 2695-639X

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Fértiles diálogos entre la narrativa japonesa y el cine

Número: 1

Páxinas: 151-166

Tipo: Artigo

DOI: 10.24310/TRASVASESTLC.V0I1.6494 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Trasvases entre la literatura y el cine

Resumo

In this article a comparative analisisis made between Michael Ondaatje’s novel The English Patient and homonymous film adaptation directed by Anthony Minghella. This study analyses the presence of war and how the four main characters deal with its consequences.

Referencias bibliográficas

  • FABE, Marilyn (2004), Closely Watched Films: An Introduction to the Art of Narrative Film Technique, Berkeley, University of California Press.
  • HELBO, André (1997), L'adaptation. Du théâtre au cinéma, París, Armand Collin.
  • HUESO, Ángel Luis (1983), Los géneros cinematográficos (Materiales Bibliográficos y Filmográficos), Bilbao, Mensajero.
  • IMBERT, G. (2019), La crisis de valores en el cine posmoderno, Madrid, Cátedra.
  • LIPOVETSKY, Gilles y Jean SERROY (2009), La pantalla global. Cultura mediática y cine en la era hipermoderna, Barcelona, Anagrama.
  • ONDAATJE, Michael (1995), El paciente inglés, Barcelona, Plaza y Janés.
  • ORTEGA Y GASSET, José (1976), Meditaciones del Quijote/Ideas sobre la novela, Madrid, Espasa-Calpe.
  • SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis (2000), De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación, Barcelona, Paidós.