HI6
Didáctica especial 6 – actividade física, expresión e creatividade
Publicacións (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Análisis de programas dirigidos a promover la educación inclusiva mediante estrategias creativas
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-56
-
Creative Environments for Sustainability in Organizations Promoting the Education of Vulnerable Groups
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 15
-
Exploración de la relación entre la creatividad motora, la preferencia lateral y el deporte en los escolares
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 19-28
-
La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54
-
Virtual reality scenarios to reduce stress of assessment in university students: gender perspective guidelines
Interactive Learning Environments
2023
-
Contenidos y competencias gamificadas para una intervención educativa inclusiva y creativa
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
-
Examining Variations Between Everyday Life Handedness and Lateral Preferences for Sport-Specific Skills in Children
Research Quarterly for Exercise and Sport, Vol. 94, Núm. 2, pp. 368-373
-
Explorando posibilidades de programar videojuegos en Scratch y Unity en educación primaria: aplicación en estudiantes y formación inicial docente
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
La percepción del profesorado sobre las metodologías innovadoras en el aula
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
María del Pino Díaz
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 3 (Universidade de Vigo), pp. 8
-
Physical activity in kindergarten, fundamental movement skills, and screen time in Spanish preschool children
Psychology in the Schools, Vol. 60, Núm. 9, pp. 3318-3328
-
Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego
Revista galega de educación, Núm. 86, pp. 48-51
-
¿Cómo enriquecer los recursos digitales musicales para infantil en repositorios gallegos?
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 15-26
2022
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Can a voice assistant help bystanders save lives? A feasibility pilot study chatbot in beta version to assist OHCA bystanders
American Journal of Emergency Medicine, Vol. 61, pp. 169-174
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 23-34
-
Influencia de las variables contextuales en los indicadores de efectividad ofensiva en el waterpolo de Español
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 3, pp. 187-204
-
Intervención educativa mediante una propuesta de gamificación para mejorar la adhesión a la dieta mediterránea en estudiantes gallegos de primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 128-135
-
Key performance indicators of all-star player and winning teams in elite water polo at the 2020 Olympic Games
International Journal of Performance Analysis in Sport, Vol. 22, Núm. 3, pp. 317-331